TERMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Entre BRILLEMOS SPA, Rol Único Tributario Nº 76.991.169-3; y el Usuario que suscribe y acepta el presente instrumento, se ha acordado el presente acuerdo de uso del sitio web www.brillalatiendita.cl (“Acuerdo” o “Acuerdo de Uso”), el que se regirá por los Términos y Condiciones que a continuación se indican.

Las transacciones que se realicen a través de www.brillalatiendita.cl están sujetas además a la Legislación chilena vigente, en particular a la Ley 19.496 sobre protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.   Para comprar en el sitio, es requisito la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.



PRIMERO. Objeto del Acuerdo. El presente Acuerdo tiene como objetivo regular los términos y condiciones que rigen el uso del Sitio, así como en general, las relaciones, derechos y obligaciones que se generarán entre los intervinientes en el sitio.

SEGUNDO. Declaraciones. El Usuario declara, conoce y acepta:

  • Que es mayor de edad.
  • Que conoce la naturaleza tecnológica del Sitio y de su contenido, por lo tanto       está expuesto a interrupciones y/o a indisponibilidades, que no necesariamente están bajo el control y responsabilidad de Brilla la Tiendita.
  • Que, dado lo antes mencionado, Brilla la Tiendita puede limitar la efectividad de la plataforma para realizar mantenciones, actualizar su contenido, resguardad la seguridad e integridad del Sitio, o por otras causas o fines de igual naturaleza.
  • Que el Sitio utiliza cookies de origen, propias y de terceros, de carácter temporal y permanentes, las que se utilizan para almacenar información de identificación no personal de los Usuarios. La aceptación del presente Acuerdo constituirá aceptación inequívoca del Usuario para la utilización de El Usuario deberá consultar las instrucciones de su navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de cookies. Sin el acceso de cookies el Usuario no podrá no tener acceso a determinadas funcionalidades con las que cuenta el Sitio. En consecuencia, si el usuario no tiene habilitadas las cookies, puede no tener acceso a ciertas herramientas del Sitio o puede ver afectado un correcto funcionamiento.
  • Que es de su responsabilidad contar con sistemas de antivirus, firewall y/u otros análogos, los cuales deberán estar permanentemente actualizados.

TERCERO. Formación del consentimiento y modificaciones. Tratándose de las compras realizadas a través del Sitio y del presente Acuerdo, el consentimiento se formará al momento de que el Usuario acepte inequívocamente la compra de productos.

CUARTO. Obligaciones. El Usuario se obliga a:

  • A que toda la información que proporcione a Brilla la Tiendita personal, o de cualquier naturaleza, por cualquier medio, sea veraz y comprobable.
  • A mantener su información personal siempre actualizada, especialmente la dirección de despacho de productos.
  • A conocer y aceptar las políticas de privacidad.
  • A usar el Sitio, así como su contenido, sólo con propósitos que caen dentro del marco legal y regulatorio.
  • A no distribuir desde el Sitio información, posts, mensajes, o contenidos que puedan ser de carácter fraudulento, engañoso (incluyendo publicidad engañosa de otros productos o servicios ajenos a Brilla la Tiendita), discriminatorio, violento, amenazante, de acoso, denigratorio, difamatorio, y en general, que puda dañar a terceros y/o a Brilla la Tiendita. En caso de incumplimiento de esta obligación, Brilla la Tiendita quedará facultado para eliminar del Sitio dicha información, mensajes, posts o contenidos.
  • A no distribuir desde el Sitio sin la previa autorización del titular, información o contenidos que se encuentren protegidos por las leyes de propiedad intelectual o derecho de autor.

QUINTO. Compra de productos en el Sitio. Las compras sólo podrán ser hechas por usuarios mayores de 18 años y despachadas dentro del territorio de la República de Chile.

SEXTO. Proceso de compra. En el caso que un Usuario desee adquirir un producto deberá agregarlo al “carrito de compra”. Al acceder al “carrito de compra” se desplegará la información detallada de la operación, donde deberá seguirse el siguiente procedimiento para concretar la compra:

  • Si desea realizar alguna especificación sobre el producto y/o entrega, etc. Deberá escribirlo en nota cliente y luego, terminar el pedido.
  • Ingresar su correo electrónico y sus datos personales solicitados, para luego completar la información de despacho.
  • Seleccionar la forma de envío o retiro que desee de las alternativas ofrecidas: Envío a Domicilio o Retiro en nuestra tienda.
  • Al pulsar el botón “Finalizar el pedido”, el usuario será redirigido al sitio del medio de pago seleccionado, que se regirá por sus propios términos y condiciones, los que deberán ser aceptados.
  • Una vez realizado el pago Brilla la Tiendita enviará un correo electrónico con la confirmación de la compra, el que contendrá los detalles de la compra, el número de orden y la dirección de despacho.
  • En Brilla la Tiendita puedes pagar con Webpay Plus, y con transferencia bancaria.  En el caso de escoger transferencia bancaria, si el pago no se completa en 12 horas, tu pedido será cancelado.
  • Con posterioridad, Brilla la Tiendita enviará información adicional por correo electrónico, respecto al estatus de su pedido, en cuanto al armado y despacho de este, para realizar un óptimo seguimiento.

Se deja constancia que el valor de entrega o envío, será de cargo del comprador y dependerá de la forma de entrega o envío que se seleccione, lo que será siempre informado en forma previa a la finalización de la compra.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Brilla la Tiendita sea publicado a un precio inferior o superior al real valor de este, la empresa se pondrá en contacto con los usuarios para resolver la situación de la manera más apropiada y a la brevedad.

SÉPTIMO. Reglas para el despacho de productos.

  • Es responsabilidad del comprador proveer una dirección en la que haya gente mayor de 18 años para recibir paquetes y en el horario de entrega.
  • Brilla la Tiendita enviará un mail confirmando el despacho el mismo día en que se realice éste, con información del courier por el que ha sido enviado.
  • Los retrasos provocados por ausencia del comprador o de un tercero habilitado para recibir la compra al momento de la entrega; por dirección incorrecta o incompleta; por negativa del usuario a aceptar el envío y el cambio de domicilio, serán de responsabilidad del comprador.
  • No es posible agendar un horario específico de entrega.
  • Los plazos de entrega podrán ser modificados en el contexto de los eventos CyberDay y CyberMonday e informados como tal a los clientes.
  • Los plazos de entrega podrán ser modificados en el contexto que se escape de nuestra responsabilidad y afecte la seguridad de trabajo de nuestro equipo (pandemias o revueltas sociales).

OCTAVO. Reglas para el Retiro en Tienda.

  • Al realizar la compra, el usuario podrá seleccionar la tienda Brilla la Tiendita ubicada en Av. Providencia 1650 oficina 807, Providencia – Santiago.
  • Las compras pagadas y confirmadas se podrán retirar una vez que el usuario haya recibido el mail de confirmación de retiro, lo que puede ocurrir a los 2 o 3 días hábiles contados desde la recepción de un primer correo, de confirmación de la compra. El cliente no podrá retirar su pedido previo a la recepción del correo mencionado.
  • Estos plazos de entrega podrán ser modificados en el contexto de los eventos CyberDay y CyberMonday e informados como tal a los clientes.
  • El usuario tendrá un plazo de 7 días hábiles para realizar el retiro de su compra en la tienda. Vencido este plazo, la compra se anulará quedando sin efecto, el producto volverá a la tienda de Brilla la Tiendita y se coordinará la devolución en dinero del precio pagado. Para estos efectos,  Brilla la Tiendita se contactará con el comprador para obtener sus datos bancarios, siendo responsabilidad de este último otorgar información fidedigna para que la transferencia se realice con éxito. En caso de que el comprador no informe los datos bancarios, Brilla la Tiendita no incurrirá en responsabilidad por falta de restitución del precio. 

NOVENO.

Descuentos. Brilla la Tiendita podrá, de tiempo en tiempo, otorgar descuentos en forma de códigos que los Usuarios podrán descontar en su compra. Brilla la Tiendita determinará el monto máximo y las condiciones de los descuentos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el Sitio. Los descuentos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Todas las ofertas y promociones contenidas en el Sitio permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock o no sean modificadas por Brilla la Tiendita e informadas en este sitio.

En caso de ofertas, descuentos o promociones se respeta el valor pagado durante la promoción. Las devoluciones de producto no incluyen el costo de envío, sólo de productos.  Si quieres realizar un cambio tendrás a favor el valor que pagaste durante esa promoción.  Puedes realizar cambios en nuestra tienda física o enviarlo si estás en regiones.  Los despachos corren por tu cuenta. 

DECIMO. Garantías y postventa. El Usuario tendrá el derecho de poner término unilateral a una compra, en los términos establecidos en el artículo 3ºbis de la ley 19.496 que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

Para todos los efectos, el Usuario deberá guardar la boleta o comprobante de pago. 

Ver nuestras políticas

  • Cambio y devolución de productos: El Consumidor tiene derecho a exigir la devolución de su dinero o el cambio de un producto defectuoso en caso de que presentara fallas, y a sus garantías legales, en conformidad a la ley sobre protección de los derechos de los consumidores, durante 30 días tras la realización de la compra.  Es requisito esencial para el ejercicio de este derecho, que el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable o atribuible al usuario, lo que será verificado por Brilla la Tiendita, en un plazo de revisión de 10 días hábiles.  Si prefieres devolución de dinero, también la realizaremos en un plazo de 7 días vía transferencia bancaria.
  • Las instrucciones y especificaciones para el cambio y devoluciones se encuentran disponibles en la sección Cambios y Devoluciones.

DECIMO PRIMERO. Políticas de privacidad. La información que entreguen los usuarios será almacenada bajo altos estándares de seguridad, tratada en conformidad a la Ley con el propósito de concretar las transacciones en el Sitio y mejorar la labor de información y comercialización de los productos ofrecidos. En ningún caso podrán comunicarse o cederse a terceros no relacionados. El usuario podrá ejercer sus derechos de información, rectificación, cancelación y/o bloqueo de sus datos personales cuando lo estime pertinente, de conformidad a la Ley.

El usuario autoriza a  Brilla la Tiendita para utilizar los datos proporcionados por éste para permitir la correcta operación del sitio, y especialmente, para comunicarlos únicamente a las empresas encargadas del despacho, así como también, a aquellas que procesen los pagos, todo ello, en los términos permitidos por la Ley 19.628, sobre protección de datos de carácter personal.

Asimismo, autoriza a Brilla la Tiendita para enviarle correos electrónicos y/o mensajes de texto con información relacionada con los servicios que presta a través de sitio, pudiendo, siempre revocar esta autorización.

Brilla la Tiendita cuenta con un área de Servicio al Cliente, por medio del cual recibirá y canalizará las consultas y reclamos de los Usuarios.  Para estos efectos, el Usuario deberá canalizar sus comunicaciones a la cuenta de correo electrónico brillalatiendita@brillemos.com 

 

 

 

 

DECIMO SEGUNDO. Vigencia. El presente acuerdo, mientras el Sitio se encuentre disponible, tendrá vigencia indefinida, salvo que Brilla la Tiendita ejerza su facultad discrecional de ponerle término, en cuyo caso los Usuarios serán debidamente notificados por cualquier medio fehaciente.

DECIMO TERCERO. Ley aplicable y domicilio. El presente Contrato se regirá por la ley chilena. Las partes fijan domicilio para todos los efectos legales en la comuna de Santiago de Chile, y se someten a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ordinarios de justicia con competencia en dicha comuna.

DECIMO CUARTO. Firma electrónica. El presente instrumento, así como las compras se celebran mediante firma electrónica en conformidad con la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En Brilla la Tiendita podí comprar tranqui porque tienes 10 días seguidos desde el momento de tu compra, para pedir devolución de tu dinero. Además, tienes 30 días seguidos desde la compra para pedir cambio de producto.

  1. Por fa, no le quites las etiquetas. El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo compraste para poder realizar devolución o cambio.
  2. Sólo debes llevar tu producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a nuestra tienda. Si no puedes venir o vives en regiones, sólo debes enviar un correo a brillalatiendita@brillemos.com para coordinar la devolución o cambio del producto.  Ojo con este punto, porque los costos de envío y retiro del producto deben ser pagados por el cliente.
  3. Una vez que verifiquemos que el producto está en perfectas condiciones, realizaremos el cambio de producto en el mismo momento, altiro no más. Si prefieres la devolución del dinero, también la realizaremos en un plazo de 7 días vía transferencia bancaria. Si no puedes venir a nuestra tienda, te contactaremos nuevamente para gestionar devolución de tu dinero o despacho de tu producto nuevo. 

SI TU PRODUCTO TIENE ALGÚN PROBLEMA

Si tu producto tiene algún problema o falla de fabricación, no te estreses, tienes 30 días para obtener devolución de tu dinero o realizar un cambio de producto.

  1. Primero, nuestro equipo del shine debe revisar el producto. Puedes venir directamente a dejar el producto a nuestra tienda. Si no puedes venir o estás fuera de Santiago, escríbenos a brillalatiendita@brillemos.com. Te responderemos a más tardar dentro del siguiente día hábil para coordinar el retorno del producto. ¡Así de eficientes!
  2. Debeos ser sinceras y necesitamos un máximo de 3 días hábiles para revisar tu producto. Debemos asegurarnos si efectivamente corresponde a falla de fabricación, de ser así, te contactaremos para gestionar la devolución de tu dinero o el cambio por otro producto. Lo que tú prefieras.

SI RECIBES UN PRODUCTO QUE NO COMPRASTE

Pucha nos carga que pase esto, pero somos humanas y a veces la cagamos. Pero te prometemos que gestionaremos el cambio a la mayor brevedad posible. Una vez que retorne el producto y verifiquemos que se encuentra en perfectas condiciones, te contactaremos para coordinar el cambio por el producto correcto (no nos odies, plis).

  1. Por fa, siempre asegúrate de no quitarle las etiquetas. El producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibiste para poder realizar devolución o cambio.
  2. Sólo debes llevar tu producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a nuestra tienda. Si no puedes venir o vives en regiones, sólo debes escribirnos a brillalatiendita@brillemos.com y te contactaremos para coordinar. Obvio que nosotras corremos con los gastos de envío, y estaremos siempre comunicándonos contigo para resolver tus dudas.
  3. Una vez que verifiquemos que el producto está en perfectas condiciones, realizaremos el cambio de producto al correcto. Si prefieres devolución de dinero, no hay ningún problema, también la realizaremos en un plazo de 7 días vía transferencia bancaria. 

NO OLVIDES

  • Esto es súper importante, siempre guarda tu boleta y/o número de pedido. Necesitarás al menos uno para realizar cualquier cambio o devolución.
  • El retorno de tu producto y el envío de uno nuevo por cambio, debe ser costeado por ti.

CAMBIOS DE PRODUCTOS EN OFERTA

En caso de ofertas, descuentos o promociones se respeta el valor pagado durante la promoción (nunca te cagaremos). Pero debes tener en consideración que las devoluciones de producto no incluyen el costo de envío, sólo de productos.  Si quieres realizar un cambio por otros productos, diferente al que compraste, tendrás a favor el valor que pagaste durante esa promoción.  Puedes realizar cambios en nuestro showroom o enviarlo si estás en regiones.  Los despachos deben ser costeados por ti.

 


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